Celebración. Los niños formaron parte del festival preparado por el Mes de las Personas con Capacidades Diferentes. (MARY VÁZQUEZ)
En el marco de la conmemoración del Mes de las Personas con Capacidades Diferentes, la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 103, llevó a cabo un festival en la Casa de la Cultura, contando con la presencia de autoridades educativas y municipales.
Perla Guadalupe Rodríguez Martínez, encargada de la institución, manifestó que en el evento estuvieron presentes el presidente municipal Juan Francisco González y la regidora Leticia Flores Moreno, de la Comisión de Equidad de Género, así como las maestras de apoyo de las diferentes escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
PROPÓSITO
El propósito de la actividad es promover el respeto de los derechos de las personas con capacidades diferentes y celebrar a 160 alumnos y alumnas del USAER, que diariamente hacen el esfuerzo de continuar sus estudios y ser personas independientes.
En esta ocasión presentaron una actuación a señas para buscar sensibilizar a la sociedad ante la falta de algún sentido y que, al mismo tiempo, las niñas y los niños tuvieran la oportunidad de mostrar sus talentos.
En su intervención, el presidente municipal Juan Francisco González González, señaló que el Gobierno municipal trabaja por el fomento a la igualdad, ya que es un derecho humano. Asimismo, se comprometió a coadyuvar en cubrir las necesidades que pueda tener la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.
Festejo
Un pequeño festival se llevó a cabo por el Mes de las Personas con Capacidades Diferentes.
⇒ El evento lo organizó la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.
⇒ Atiende a 160 niños con capacidades diferentes.