Conociendo. Pequeños reciben a los Ángeles Verdes en su escuela y conocen su labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Turismo del Estado y la federal, a través de los Ángeles Verdes, promueven entre la población infantil de Durango y la región Lagunera, los hábitos correctos para ser un turista responsable, así como para conocer sus funciones y la labor que realiza la corporación, mediante el programa Un día con tu Ángel.
Los Ángeles Verdes, desde hace muchos años, orienta y auxilia a turistas, paisanos y ciudadanía en general en carreteras de todo el territorio mexicano, por esto, se implementó este programa en toda la entidad, realizando pláticas informativas y otras acciones con los niños de diferentes escuelas.
Al respecto, el subsecretario de Turismo en la región, Javier Covarrubias Gurrola comentó que es importante que los niños al ser quienes están empezando a adquirir conocimientos, desde temprana edad puedan contemplar esta parte y conocer el lugar donde viven, divirtiéndose y jugando a ser un turista responsable.
Ellos mismos sirven como canal para llegar a las personas mayores, transmitiendo este nuevo conocimiento y recomendaciones a sus padres y demás familiares.
Con estas actividades, las instancias federal y estatal de turismo, a través de dicha corporación de apoyo, buscan resaltar las medidas de seguridad que se deben considerarse al salir a carretera, así como el apoyo dar a conocer todos los servicios con los que pueden contar al llamar a los Ángeles Verdes.