Proyecto. Estudiantes de secundaria aprenderán sobre la siembra, cuidados y cosecha de alimentos en su propio plantel. (Cortesía)
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica del ejido Santo Niño de Arriba, en Francisco I. Madero, iniciaron ayer jueves con el proyecto de huertos sustentables.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento en conjunto con el DIF Madero, se tiene el objetivo de promover la sustentabilidad y el cuidado en medio ambiente entre los estudiantes, además de mejorar los conocimientos en la actividad agrícola de la región.
Los alumnos iniciarán sus trabajos con cultivos de acelgas, betabel, col, cebolla, zanahoria y cilantro, aunque en los próximos meses podrían extender los huertos y experimentar con otros alimentos.
APOYARÁN A LOS ALUMNOS
Autoridades dieron a conocer que el proyecto estará supervisado por los directivos del plantel, encabezado por el profesor Benito Díaz, y por especialistas como Francisco Rivas Macías, quien cuenta con experiencia en actividades similares.
Rivas Macías también llevará el control de los resultados entre cada salón de clases, esto con el objetivo de entregar las evaluaciones a la dirección en los próximos meses.
Por su parte, la presidenta del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores indicó que se replicarán proyectos de esa clase en otros planteles de la zona rural del municipio, pues otra de las metas es que los estudiantes sean capaces de instalar huertos en sus propias casas y reducir el gasto en alimentos de sus familias.
"Son acciones integrales, le damos conocimiento a los jóvenes, pero también la oportunidad de que sus familias inicien un autoconsumo que les ayude al bolsillo", detalló Delgado.
Proyecto
Arman proyecto de huertos sustentables.
⇒ La iniciativa es promovida por el DIF Madero.
⇒ Se espera beneficiar a unas 500 familias con las capacitaciones de jóvenes.
⇒ El proyecto inició en la Secundaria Técnica del ejido Santo Niño de Arriba.