Proyección. Un total de 60 niños de una escuela particular acudieron al cine móvil. (Mary Vázquez)
El día de ayer autoridades municipales y representantes de un banco nacional pusieron en marcha un cine-móvil, en el cual este más de 60 niños de un colegio particular recibieron educación financiera.
EN LA FERIA
En el módulo de educación financiera se instaló en los terrenos donde se lleva a cabo la Feria de la ciudad. Ahí los asistentes -generalmente menores de edad- observan una película o "cartoon" en la que se les transmite información relacionada con el comportamiento que deberán observar en el ámbito financiero -como el ahorro y el buen uso del dinero en general- en su vida de jóvenes y adultos.
SE DIVIERTEN Y APRENDEN
Con conceptos como "diviértete aprendiendo" y otros, Banamex pretende instruir a la población infantil y juvenil en el ámbito financiero y económico.
El cine móvil cuenta con 91 butacas.
Entre los que acompañaban al alcalde, David Flores Lavenant en el presidium se encontraban miembros del Cabildo; Juan Zamora Moreno, director del DIF municipal; María del Refugio Ramírez, directivo de ese banco; Antonio Valtierra Limones, representante de la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu); así como más de 60 alumnos del Colegio Celestino Freinet.