Programa. La Contraloría del Estado promueve valores en las escuelas. (Cortesía)
El secretario de la Contraloría del Estado, Jason Canales promueve valores entre alumnos de las escuelas primarias, a través del programa que se denomina Brigadas Infantiles por la Honestidad.
A través de juegos didácticos y actividades lúdicas, el Gobierno estatal busca incidir en la prevención de actos de corrupción entre los niños duranguenses.
Jason Canales recordó que este programa lleva ya varios meses aplicándose en las escuelas primarias de la entidad, tratando de incentivar valores en los niños, con juegos como el memorama y serpientes y escaleras, con la finalidad de formar buenos ciudadanos y reconstruir el tejido social.
En esta ocasión tocó el turno a la escuela primaria Independencia de este municipio, donde funcionarios estatales y municipales acompañados de la Sociedad de Padres de Familia, coincidieron en la importancia de difundir estas prácticas entre los niños.
Por otro lado, Canales García comentó que siguen las revisiones de carácter preventivo que realiza la dependencia a su cargo para evitar el mal desempeño de funcionarios públicos, y son ya 30 denuncias las que se tienen registradas en contra de funcionarios estatales que han incurrido el algún acto en contra de la Ley.
En este sentido, el secretario comentó que las sanciones van desde amonestaciones hasta la destitución de servidores públicos, que en lo que va del sexenio han sido seis los funcionarios inhabilitados por actos de corrupción. En la región Laguna se llevan a cabo dos procesos, en los que aún no se define la sanción que será aplicada.
Mejores personas
El Gobierno estatal promueve los valores en las escuelas de la entidad.
⇒ Es a través del programa Brigadas Infantiles por la Honestidad.
⇒ Se usan juegos para incentivar a los niños.