Beneficio. Con la tarjeta, las personas con capacidades diferentes obtendrán descuentos en el pago de algunos servicios. (ARCHIVO)
El DIF nacional promueve la integración de un padrón de personas con capacidades diferentes para otorgar una credencial con beneficios similares a la de Inapam (de adultos mayores).
María Rosa Berúmen, presidenta del DIF San Pedro, mencionó que en este municipio la credencialización se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre en el salón de usos múltiples del organismo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, sin costo alguno.
Con esta credencial podrán recibir beneficios, tales como el descuento del 50 por ciento en las tarifas de Simas, en el pago del Impuesto Predial, en el plaqueo de vehículos y en los boletos de transporte foráneo.
Como requisitos para obtener esta credencial se pide presentar un dictamen médico que avale el padecimiento y los documentos personales oficiales. En caso de ser menor de edad, se pide credencial de elector de su padre o tutor.
Dijo que es importante que la ciudadanía sepa que estas credenciales se otorgarán a quienes tengan una condición permanente de discapacidad.
En caso de que la persona no tenga su dictamen médico, durante esos días en el salón de usos múltiples del DIF, estará un médico valorando a quienes acudan para que puedan obtener la credencial.
Berúmen Cepeda señaló que ya existe una programación previa para que las instituciones de educación especial de esta ciudad acudan a credencializar a sus alumnos y alumnas: Payedis acudirá el día 28, UBR acudirá el día 29, CAED irá el día 30, el CAM estará el 1 de octubre y Kamdel el 2 de octubre.
Aclaró que las personas que no están inscritas en ninguna de esas instituciones pueden acudir el día que lo deseen.
Credencial
Exhortan a tramitar la credencial para personas con capacidades diferentes.
⇒ Con la identificación se obtienen descuentos en el pago de servicios.
⇒ Hay que acudir a partir de hoy a las oficinas del DIF.
⇒ Será 9:00 a 14:00 horas.