Cambio. Gabriela Calderón se va como titular de la Unidad de Atención a la Violencia del DIF y en su lugar queda Mayela Reyes. (Cortesía)
La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) realizó los primeros enroques en Torreón con miras a fortalecer las Unidades de Atención a la Violencia Familiar a cargo del DIF que pasarán a convertirse en Procuradurías Municipales una vez que se armonicen la ley estatal con la general.
El cambio consistió en el nombramiento de Gabriela Calderón Hernández como titular de Coordinación de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar del DIF Torreón, en sustitución de Karina Pérez Vertti Álvarez.
Calderón Hernández se desempeñaba como delegada de la Pronnif en La Laguna de Coahuila y ahora su cargo será ocupado por Mayela Reyes, quien laboró en la Secretaría de la Mujer.
Yezka Garza, procuradora de Pronnif dijo que este cambio busca fortalecer estas unidades que son uno de los "brazos" más importantes de la Procuraduría para atender la violencia contra los niños y niñas.
"Ellos son nuestros brazos en todos estos municipios y el cambio de Gabriela Calderón es con aras a fortalecer al municipio de Torreón".
Explicó que los titulares de las 35 Unidades son nombrados por Pronnif y que tiene como facultad realizar convenios de solución pacífica de conflictos, investigaciones de vulneración de derechos de los niños y niñas, entre otras y que con la próxima armonización de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y de las Niñas, con la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la idea es fortalecerlos.