Sin repunte. No esperan un repunte considerable en ventas los comerciantes de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio no espera durante este período vacacional de Semana Santa un repunte considerable en sus ventas y actividad comercial como en otras temporadas del año.
Contrario a lo que sucede en otros períodos vacacionales, en la Semana Santa las ventas del comercio organizado pueden no repuntar lo suficiente, comentó el presidente de la Canaco, Fernando Zúñiga Hernández.
"Para los comerciantes gomezpalatinos no se ve un repunte considerable como en otros casos, aunque éste es ligero, debido a que la gente destina mayores recursos a las actividades de esparcimiento o simplemente a mantener su ritmo diario de vida.
Destacó que por lo general la ciudadanía sale de viaje o toman estos días únicamente para participar en las celebraciones religiosas, además, el hecho de que se encuentren los niños y jóvenes de vacaciones, también provoca que no se de dicho repunte.
"Miembros de nuestra cámara han expresado en pasadas reuniones que no esperan que repunten las ventas, por lo que su expectativa es a la baja, pero esperamos que al menos se sostengan y no tengamos pérdidas fuera de lo normal", agregó.
El dirigente señaló que durante esta temporada es mínimo el repunte que tienen algunos negocios y que son muy específicos los giros como pueden ser los de esparcimiento como albercas, las quintas, así como otros que ofrecen diversión a la ciudadanía en vacaciones.
Se incrementa también el consumo de alimentos en restaurantes de pescados y mariscos y en tiendas que los venden.