Encharcamientos. Esta vez las comunidades rurales fueron más afectadas.
Encharcamientos en comunidades rurales dejaron las lluvias del pasado jueves por la noche; para la madrugada de este sábado se pronosticó una nueva precipitación ligera a consecuencia del frente frío número 52.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez informó que en el municipio de Gómez Palacio la lluvia intermitente inició a las 22:00 horas de antier y terminó a las 0:20 de la madrugada del viernes.
En esta ocasión el mayor impacto se resintió en la zona rural, donde comunidades como Eureka, Gregorio A. García, Venecia y Glorieta, presentaron encharcamientos en los accesos y vialidades principales.
Personal de la dependencia efectuó recorridos por éstas y otras comunidades para detectar a la población que necesitara de auxilio, aunque no fue requerido.
También se visitaron las colonias más vulnerables a inundaciones, aunque en este caso no hubo anegamientos, según reportó la dependencia.
En este municipio se registró una precipitación de apenas dos milímetros, que sumados a los cinco del sábado anterior y al acumulado en lo que va del año, se tiene un total de 249 milímetros, cifra que ya rebasó la media histórica en toda la Comarca Lagunera.
Alonso Gómez dijo que se mantiene la alerta amarilla debido al ingreso del sistema frontal número 52, que asociado con humedad proveniente del Golfo de México y el océano Pacífico, traerán más lluvia a esta región.
Sin embargo, a partir del lunes próximo volverán los días calurosos y soleados, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
El clima
Se mantienen pronósticos de lluvias para este sábado.
⇒ Es consecuencia del sistema frontal número 52.
⇒ La lluvia del jueves sólo fue de dos milímetros
⇒ Se tiene un acumulado de 249 milímetros.