La construcción no comenzaría antes de finales de este año, y no podría completarse sino en 2018. (Fotografía de AP)
Un grupo de constructores, incluida una empresa controlada por el dueño de los Rams de Saint Louis, anunció ayer sus planes de edificar un estadio para 80 mil espectadores en los suburbios de Los Ángeles, ciudad que de esta forma podría ser otra vez sede de un equipo de la NFL.
La propuesta contempla que el estadio se construya en el lugar donde se ubicaba un antiguo hipódromo. Con el nuevo inmueble, crecerían las esperanzas de que una franquicia de la NFL llegue a Los Ángeles, que no cuenta equipo desde hace un par de décadas.
Se trata del proyecto más reciente en una serie que ha apuntado a levantar un estadio en el área de Los Ángeles desde 1994, cuando abandonaron la ciudad los propios Rams y los Raiders.
No obstante, esta propuesta se distinguiría de las anteriores por la participación de Stan Kroenke, dueño de los Rams de Saint Louis. Su compañía Kroenke Group ha establecido un proyecto conjunto con Stockbridge Capital Group, que está emprendiendo la construcción de una serie de viviendas, parques y edificios de oficinas en la zona del antiguo hipódromo Hollywood Park en Inglewood, un suburbio de Los Ángeles.
Esos inmuebles abarcarían una superficie de 96 hectáreas. La empresa de Kroenke posee un terreno adyacente de 24 hectáreas, que podría incorporarse en el proyecto general.