Xóchitl Gálvez, busca acabar con el fenómeno de la extorsión a través de un aplicación en teléfonos celulares. (ARCHIVO)
Bajo la consigna de "Aquí No", Xóchitl Gálvez, candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional, busca acabar con el fenómeno de la extorsión a través de un aplicación en teléfonos celulares que ayudará a comerciantes de la vía pública a denunciar este ilícito, el cual será atendido por la propia panista.
Al asistir a la presentación del micrositio "Transparencia 2015: Conoce a tu candidato" en el InfoDF, Gálvez advirtió que se trata de una fuerte campaña contra la corrupción, en la que también se contempla la implementación del programa "Usuarios simulados en trámites", en donde la gente acusará a quienes hagan mal uso de áreas para realizar un trámite ajeno a la ley.
Al terminar mi recorrido en Tacubaya, fui confrontada por dos personas, una de ellas portaba un #cutter en la mano. #NoAlaViolencia
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) Mayo 11, 2015
La panista adelantó que en su administración volverán a ser públicos los trámites de obras, desarrollos y establecimientos mercantiles y que en este momento la delegación los retiró de la página oficial.
También hará del dominio público los permisos a comerciantes en vía pública, así como estadística e información de cómo han aumentado los permisos en los años recientes.
"Transparentaremos los recursos de autogenerados que hoy en día son la caja chica de los gobiernos delegacionales. Basta echarle un ojo de cuántos ingresos autogenerados tenía el PAN y hoy, con más del doble de vendedores en la vía pública, se tiene una décima parte de ingresos en la delegación", precisó la aspirante.