Oportunidades. La delegación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango busca apoyar a las madres de familia.
A fin de evitar la deserción escolar y apoyar a estudiantes que son madres de familia, la delegación Gómez Palacio de la Federación Universitaria del Estado de Durango (FEUD) presentó un proyecto ante la rectoría de la UJED para la construcción de una guardería universitaria en La Laguna.
Hasta el momento, en las 5 facultades de la máxima casa de estudios que se encuentran en la Región Lagunera, se contabilizan a 43 jóvenes universitarias que son mamás y a cada una se le aplica un 30 por descuento en su inscripción con la finalidad de que no abandonen sus estudios.
"Lamentablemente no sólo desertan por el tema económico sino también porque muchas no tienen donde dejar a sus hijos, ahorita estamos viendo el tema de las guarderías que se encuentran dentro de los programas de Sedesol para poder canalizarlas, sin embargo el proyecto ya está y trataremos de tener una guardería universitaria aquí en la región", expuso Gerardo Berumen Torres, delegado de la FEUD.
Según el delegado, el rector Óscar Erasmo Návar García ya autorizó el proyecto y ahora faltarán las gestiones ante el Gobierno federal, estatal y municipal para poder obtener recursos y poder concretar la guardería universitaria.
"El proyecto ya está armado, está en la mesa, ya tenemos autorización del rector de UJED, el recurso financiero lo estaremos buscando ante diversas instancias federales, estatales y municipales, la universidad le daría el mantenimiento, esperemos que en 2016 se pueda cristalizar", concluyó.
Propuesta
Planeación.
⇒ Con la creación de una guardería universitaria en La Laguna de Durango se generarían más fuentes de empleo, aseguran.
⇒ También se apoyaría a jóvenes que son padres de familia y que tienen al cuidado a sus hijos.