El diputado local Juan Ávalos Méndez, propuso que se asigne de manera permanente, un presupuesto extraordinario anual al Pueblo Mágico de Mapimí. (Especial)
El día de ayer, ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Durango, el diputado local Juan Ávalos Méndez, propuso un punto de acuerdo para que se asigne de manera permanente, un presupuesto extraordinario anual al Pueblo Mágico de Mapimí.
Dicha propuesta fue avalada de manera unánime por todos los miembros de la citada comisión, ya que para la conservación de la denominación y distinción como Pueblo Mágico, es necesario que los municipios cuenten con un ingreso fijo para inversión en turismo, por parte del Gobierno del Estado.
Esto se debe a que los lineamientos de rectoría para los pueblos mágicos de México, establecen que quienes cuentan con esta denominación, deberán contar con la aportación estatal correspondientes, además de otros aspectos en los cuales ya se está trabajando, según indicó el legislador perteneciente a la Comisión de Turismo.