El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Agustín Correa Hernández, resaltó la necesidad de nuevas estrategias en materia agraria en beneficio de campesinos mexicanos y pueblos indígenas.
En el marco de la celebración del centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, el dirigente del organismo campesino consideró importante crear estrategias para fortalecer la propiedad social de la tierra.
Correa Hernández expuso lo anterior ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín; el procurador agrario, Cruz López Aguilar, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
A decir del dirigente de la CCC, la conmemoración del centenario de la Ley Agraria es una oportunidad del Estado mexicano para proyectar al futuro un nuevo paradigma.
Sostuvo que la CCC está en favor del desarrollo de los pueblos, ejidos y comunidades campesinas e indígenas del país, aunque es importante considerar la procuración de los recursos naturales, dotados al amparo de la Ley Agraria.
Por ello, la Convención Nacional Campesina Indígena promoverá acciones legislativas y demandará de las tres instancias de gobierno medidas de protección de derechos y la armonización de leyes con tratados internacionales, expuso.
Asimismo, el fortalecimiento de la propiedad social en la Ley Agraria y la creación de un Ombudsman Agrario y Ambiental; además de un programa de atención y solución de conflictos agrarios.