Involucrados. El Partido Verde sigue dando de que hablar por sus manejos al interior.
En la transa inmobiliaria del Partido Verde revelada por el INE quedaron enredados, además del hermano de un político, un empresario, un actor, un productor y dos actrices protagonistas de telenovelas.
Jorge Alejandro Peralta Casal, socio de Adrián Escobar y apoderado legal de la empresa que incumplió el contrato con el PVEM, fue esposo de la actriz Sabine Moussier.
El empresario chileno se hizo famoso en 2009 porque defraudó a varias personas a quienes convenció para que invirtieran en su negocio de playeras para partidos políticos, pero no les regresó ni la inversión ni las ganancias.
Una de las afectadas fue la actriz Sherlyn, con quien Peralta tuvo una relación amorosa. Ello lo demandó por un fraude de 2.6 millones y él fue a parar a la cárcel. A Moussier la transa con el PVEM le cambió la vida. Con un terreno y una camioneta saldó la deuda de su entonces exmarido con Sherlyn y ésta le dio el perdón para salir de la cárcel.
Por el mismo tema, Moussier se involucró en una serie de demandas con el productor Eduardo Vázquez.
Otro de los defraudados amenazó a Moussier con dañar a su familia y traer sicarios de Veracruz para matarla si no le pagaba. Ese era Frank Tostado, un actor de las películas de los hermanos Almada.
TEPJF IMPONE NUEVA MULTA
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una nueva multa al Partido Verde por la difusión de un spot en radio en la campaña electoral de Chiapas.
En sesión pública se votó por unanimidad que se multe con la cantidad de 56 mil 80 pesos por el spot irregular de la coalición integrada por el PRI, el Partido Verde, Panal y Chiapas Unido.