Protección Civil del estado informó que se pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo para el estado de Guanajuato, por lo que exhortó a los habitantes a tomar precauciones.
De acuerdo con el reporte hidrometeorológico difundido hoy, la región central del país se encuentra bajo efectos de dos canales de baja presión remanentes de la tormenta tropical Andrés combinados con el huracán Blanca de categoría II y la onda tropical número 3, lo que generan inestabilidad atmosférica en la zona.
Por ello, en Guanajuato se mantienen las temperaturas frescas por las mañanas y noches, con días de templados a calurosos.
Dominará un cielo nublado, con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en la entidad, precisó la dependencia estatal.
Indicó que el viento soplará en dirección variable, con intensidad moderada y algunas rachas fuertes principalmente en las zonas de precipitación.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31 grados centígrados y las mínimas de 11 a 13 grados, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 34 grados las máximas y las mínimas de 14 a 16 grados, informó Protección Civil del Estado.