Nublado intermitente. Se mantendrán las bajas temperaturas todavía hoy con posibles lluvias. (Ramón Sotomayor)
La madrugada de ayer, entró a la región el frente frío número 8, que originó un cambio a la baja en los valores de la temperatura que se registraron entre 17 y 18 grados centígrados.
Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, indicó que los nublados intermitentes se mantendrán durante las 24 horas con posibilidades de lluvias durante la tarde y noche.
Dijo que el frente frío es independiente de los efectos del huracán "Patricia" que se esperaban.
Luego de informar que afortunadamente "se degradó en tormenta tropical y en el caso de esta región sólo dejó efectos ligeros de las lluvias, que fueron de 6.9 milímetros, ya sólo esperamos el próximo fin de semana en que también se anuncian lluvias, pero es parte del mismo frente frío".
"En Torreón y como resultado del huracán 'Patricia', sólo tuvimos lluvias ligeras que no causaron encharcamientos".
Informó que ya se empezó a trabajar para la preparación de todos los centros comunitarios en las colonias que operarán como albergues en la próxima temporada de frío.
A partir de la semana entrante se abrirá un albergue en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón para atender principalmente a adultos mayores y personas en la indigencia. Ahí habrá alimentos y cobijas, según informó Porragas Quintanilla.