Se busca evitar un veto en el Territorio Santos Laguna, por la derrama económica que genera la liguilla. (Jesús Galindo)
Debido a que se pueden generar más de 10 millones de pesos (mdp), de derrama económica para la ciudad en un juego de Liguilla del Club Santos Laguna en restaurantes, bares, comercios y por supuesto, el estadio, se busca evitar un veto en el Territorio Santos Laguna.
"En un juego normal se pueden generar entre 2 a 3 millones de pesos, pero en un juego de Liguilla puede generar arriba de 10 millones de pesos, dependiendo del equipo que venga, con la venta de playeras, restaurantes, hay hoteles llenos, vuelos en el Aeropuerto llenos", explicó el alcalde, Miguel Ángel Riquelme.
En este sentido, el martes se someterá a consideración del Cabildo la iniciativa para sancionar con 12 mil pesos de multa y 36 horas de arresto a quien suba al escenario de algún espectáculo o ingrese a la cancha del estadio durante los partidos de futbol, con el objetivo de desmotivar estas acciones.
"Vamos a subir a Cabildo la aprobación para la sanción a quien se salte en un espectáculo, vamos a especificar el tipo de delito, para una mayor sanción administrativa, al menos dentro del reglamento municipal", comentó el edil.
"Esperamos que esto provoque que haya más seguridad en el estadio para que no nos vayan a vetar, porque esto implicaría una importante pérdida para la economía de los torreonenses", indicó, "no podemos permitir que por alguien que se brinque al estadio y que agreda al árbitro o a los jugadores, nuestro estadio pueda ser vetado, sobre todo si pasamos a la final".
El aumento fue anunciado luego de que un aficionado saltara a la cancha en el partido de Santos-Puebla.