Pide cambios. Activista hace una huelga de hambre por un 'cambio social'.
Jesús Hernández inició este lunes una huelga de hambre frente al monumento a Benito Juárez en la Plaza Mayor de Torreón.
Desde el mediodía colocó mantas y letreros exigiendo justicia en los casos de corrupción que existen actualmente en los tres niveles de Gobierno, además de las diversas problemáticas que afectan a la Comarca Lagunera desde hace años.
"Lo que yo busco es que la gente despierte, que nos demos cuenta de que hay muchas cosas que el Gobierno no va a querer o poder resolver, hay que exigir y ser más participativos", asegura el activista lagunero.
Hernández adelantó que pasará la noche en el lugar y que sólo beberá agua para sobrevivir, y que no se retirará hasta que logre llamar la atención de los ciudadanos y de los personajes políticos en general.
Entre las peticiones de Jesús Hernández además se encuentra el de la independencia definitiva de la región de los estados de Coahuila y Durango, concretando así el proyecto del Estado de La Laguna.
"Yo soy una persona seria, si estoy en huelga de hambre lo voy a cumplir hasta donde pueda mi cuerpo, voy a intentarlo", asegura el activista lagunero Jesús Hernández.
Se queja
El ingeniero Jesús Hernández asegura que los tres niveles de Gobierno han hecho un trabajo "muy cuestionable" en materia de eficiencia, en especial Enrique Peña Nieto.