Extrabajadores de la maquiladora Lajat, se manifestaron hoy en la Plaza Mayor en protesta por lo que consideran irregularidades cometidas por la presidenta en funciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Rosa María Escobedo Salazar.
Noé Neri Muñoz, asesor jurídico del grupo de extrabajadores de la citada empresa, explicó que desde 2007 tienen el juicio de demanda de la indemnización de los exempleados y de manera extraña, la encargada de la Junta, no acuerda las promociones realizadas.
El grupo está conformado por cerca de 200 extrabajadores y demandan que las peticiones se resuelvan conforme a Derecho y a las autoridades superiores piden se investigue lo referente a las actuaciones del expediente 1015/2007 y su acumulado 1019/2007.
El abogado mencionó que no han indemnizado aún a los extrabajadores y aunque hubo un embargo de bienes que salieron a remate, denunció que el dinero se repartió entre abogados de otros grupos y personal de esa Junta Federal de Conciliación, “todo maquinado por la licenciada Rosa María Escobedo Salazar”, quien desde hace varios meses funge como presidenta de dicha Junta, ya que no hay titular, dice el asesor jurídico.