Inconformes. Se manifiestan transportistas de mármol por supuestos camiones 'piratas'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sindicato de Transportistas de Mármol de La Laguna de Durango, se manifestaron por varias horas el día de ayer, en la Casa de Gobierno en Gómez Palacio, a fin de solicitar apoyo y atención a las problemáticas que enfrenta su gremio, al reducirse sus posibilidades de trabajo ante la presencia de camiones sin concesiones ni registro.
Aseguran que han enfrentado esta problemática por muchos años, ya que en la zona donde laboran, que es el ejido La Mina, se fueron adquiriendo algunos camiones, despojando del trabajo que comúnmente realizaban los transportistas adheridos a este sindicato que pertenece a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
El secretario general de este sindicato, José Díaz Zamora indicó que en dicho lugar se tiene casi el 200 por ciento de camiones denominados 'piratas', lo cual está generando que por ser un servicio más económico, los miembros del sindicato se queden sin trabajar.
Agregó que el pasado mes de diciembre, empresarios ya no quisieron contratar servicios de ningún agremiado a este sindicato, por lo que la situación de los transportistas se encuentra crítica en la actualidad.
Aseguran que ya se ha dialogado con las autoridades y que se les ha prometido retomar los operativos para evitar este tipo de acciones de quienes no se encuentran en regla, sin embargo, piden también que se trate de conciliar con los industriales para que sigan respetando el trabajo de los integrantes del sindicato.
El sindicato cuenta con 46 agremiados e igual número de unidades, pero señalan que ilegalmente se manejan ya más de estos 46 en el ejido.