Unidos. Los periodistas protestaron en la autopista del Sol para exigir la aparición de Moisés Sánchez.
Reporteros y fotógrafos de diarios nacionales y locales realizaron un bloqueo sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, con motivo del Día del Periodista y para exigir la presentación con vida del fotorreportero Moisés Sánchez Cerezo.
Además, en la protesta exigieron a las autoridades resultados de las investigaciones en torno a 14 comunicadores asesinados en Guerrero.
Mientras, un grupo de periodistas se manifestaba sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del llamado Parador del Marqués, al sur de esta capital, otro grupo igualmente de comunicólogos realizaba un acto en la plaza de "La Libertad de Expresión", con el mismo fin.
Eric Chavelas, dirigente de la Delegación XVII del SNRP, dijo que en este Día del Periodista no se tiene nada qué celebrar, pero sí exigir a los gobiernos estatal y federal el respeto a la Libertad de Expresión, castigar a los responsables de matar a los 14 periodistas en Guerrero, así como la presentación con vida del informador veracruzano.
Agregó que su agrupación periodística -que forma parte del Colectivo Reporteros Defendiendo a Reporteros-, mantiene la exigencia de que los gobiernos estatal y federal presenten con vida a los 42 normalistas desaparecidos en Iguala, desde el pasado 26 de septiembre.
El bloqueo parcial a la autopista Cuernavaca-Acapulco se inició antes del mediodía de este domingo y duró cerca de 45 minutos, tiempo en el que los informadores repartieron volantes en torno a los riesgos que corren por su labor y en los que exigieron garantías de seguridad para ejercer el periodismo.