Una más. Madres piden maestros para San Agustín.
En dos semanas madres de familia han protestado en tres escuelas diferentes de la ciudad de Torreón por la falta de maestros.
La última manifestación la llevaron a cabo ayer por la mañana, en la primaria Liberación Proletaria, del ejido San Agustín, en exigencia de dos maestros de planta. Según las manifestantes, el primer y segundo grado no cuentan con docente desde que se retomaron las clases, tras el receso de diciembre. Sin embargo, en el primer semestre del ciclo escolar habían trabajado con tres maestros diferentes, debido a que son interinos. "Nos han mandado puro maestro interino y así los niños no aprenden muy bien, en primero ya llevan tres y con éste que llegó ya son cuatro, lo que queremos es que tengan su maestro de planta", dijo Sanjuana Salas. Ayer mismo fue enviado un maestro jubilado para cubrir el primer grado hasta que finalice el ciclo, sin embargo, quedó pendiente el segundo grado. De no recibir solución, amenazaron con cerrar las instalaciones del plantel hoy. El lunes protestaron en una secundaria de Monterreal y la semana pasada en Campo Nuevo Zaragoza por falta de maestros.
Cierran
En dos escuelas cerraron las instalaciones para exigir maestros. Se trata de la secundaria Manuel Pérez Treviño, así como la primaria Leyes de Reforma.