Termina. Trabajo bajo protesta culminó ayer.
Con el 65 por ciento del surtimiento en medicamento y material de curación se trabajó en el Hospital General de Torreón durante 2014, en 2013 se hizo con el 35 por ciento, lo que fue uno de los detonantes para que los empleados trabajaran bajo protesta durante una semana.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado realizó ayer un recorrido como parte de los acuerdos tomados en una mesa de trabajo desarrollada el martes por la tarde. Los funcionarios estuvieron en almacén, terapia intensiva, maternidad y urgencias, para conocer las "necesidades apremiantes".
En urgencias, personal de enfermería abordó a los funcionarios para decirles que carecen de sábanas, termómetros, material para laboratorio, batas para los pacientes, baumanómetros, además de que no funcionan algunos focos y en algunas camas se gotean. El recorrido fue posterior a la reunión sostenida el martes entre Roberto Ramírez, subsecretario de Salud, y la dirigencia de la Sección 87 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud a cargo de José Manuel Riverol, para evaluar las demandas de la base trabajadora y terminar con la protesta.
Material
Funcionarios dijeron que para hoy se espera que llegue un camión cargado de material y medicamento y acordaron atender las demandas más sentidas de la base.