Inconformes. Tras la inconformidad de los trabajadores, la Tesorería tuvo que entregar el 100 por ciento de los ahorros. (ARCHIVO)
Empleados municipales se inconformaron porque la Tesorería pretendió entregarles sólo una parte de los ahorros de todo el año, al igual que como se hace con los aguinaldos.
Quienes se desempeñan en distintas dependencias, señalaron que esa medida no les favorece porque en la mayoría de los casos, ya habían establecido compromisos de pagos en el entendido de que el dinero lo recibirían completo durante la primera quincena del mes.
De manera anónima, presentaron la queja por esta situación y pidieron una reunión directamente con el alcalde, José Miguel Campillo y el encargado de las finanzas, Jesús Loza.
Al respecto, voceros del Municipio señalaron que se trató que aplicar dicha medida como una forma de cuidar el ingreso de los trabajadores para que recibieran el 50 por ciento de los ahorros en este mes y la segunda parte a inicios del próximo año.
Como una forma de incentivar el ahorro, el Municipio pone un peso por cada uno que el trabajador ahorre, y es dicha aportación la que se les pretendía entregar a inicios del año.
Tras la inconformidad expuesta por los empleados de la administración, se indicó que ayer mismo se les entregaría el ahorro correspondiente al cien por ciento.
El Municipio cuenta con alrededor de dos mil trabajadores, de los cuales casi la mitad pertenecen al sindicato.
Se les entrega el equivalente a 40 días de aguinaldo, pero a los de confianza sólo la mitad este mes y la segunda parte durante enero del próximo año.
Tan sólo por esta prestación el Municipio erogará cerca de 30 millones de pesos.