Debido a un cortocircuito, se originó un incendio en una vivienda del ejido Congregación Hidalgo de Matamoros. El fuego provocó sólo daños materiales.
A las 13:55 horas de ayer, a través del servicio estatal de emergencias, los vecinos de la citada comunidad reportaron que una vivienda de la privada Benjamín Argumedo, se estaba incendiando.
De inmediato, elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública se trasladaron al lugar para controlar la situación.
Se informó que el fuego se originó en una de las recámaras a causa de un corto circuito, pero los vecinos avisaron oportunamente a los "apagafuegos", quienes lograron controlar la situación y no se propagó a toda la casa, sólo arrasó con los muebles de la habitación y una sala que se encontraba cerca.
En el momento del fuego ninguna persona se encontraba en el domicilio.
incendio en un pastizal
Más tarde, a las 14:20 horas, de nueva cuenta se activó la alerta, debido a un incendio en un pastizal en el ejido Noacán, al otro extremo del municipio.
Se informó que al parecer alguien provocó el siniestro y al tratarse de hierba seca de inmediato las llamas se propagaron por todo el terreno, incluso alcanzó parte del predio donde se localiza la subestación de CFE, por lo que fue necesario suspender el suministro de energía mientras se controlaba el fuego para no originar una descarga eléctrica al momento en que los bomberos arrojaban el agua.