Referencia. El diputado Ricardo Del Rivero Martínez, considera que estas medidas impactan a los que menos tienen.
El recorte presupuestal que anunció la Secretaría de Hacienda (SHCP) para el año entrante, genera incertidumbre en Durango, un estado que recibe apenas la quinta parte de los 135 mil millones de pesos que quieren "ahorrar".
Así lo mencionó el diputado Ricardo Del Rivero Martínez, quien dijo que es una incógnita saber cuáles son los rubros a los que se les restará.
"Muy probablemente veremos tocados temas como la educación, la salud, el desarrollo social y la vivienda, que son tan necesarios en el estado", manifestó.
Consideró que Hacienda debe manejar información específica con relación a la reducción de 4.3 por ciento anunciada para el presupuesto del 2016 respecto al de este año.
CIRCUNSTANCIAS
Es de recordar que hace unos meses Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, anunció que contrató las coberturas petroleras para proteger el 100 por ciento de los ingresos por este rubro en 2015.
Sin embargo, esto parece no haber tenido efecto, pues continúan los recortes justificados por el bajo precio del petróleo, mencionó Del Rivero Martínez.
El legislador panista mencionó que es la ciudadanía la que reciente los recortes y no la clase política, pues son los que menos tienen que a final de cuentas terminan sin un peso en la bolsa.
Alertó que el recorte que se anuncia puede derivar incluso en el despido de trabajadores de las dependencias federales, situación totalmente opuesta al empleo que tanto anuncia y promueve el gobierno.
Poco se ha comentado del impacto que puede traer consigo esta reducción al presupuesto del próximo año, incluso la medida se dio a conocer en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, con miras a tomar a los ciudadanos distraídos.