Cobertura. Con la inversión en alumbrado público para esta año, se tendrá una cobertura de casi un 100 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant dijo que para este año se proyecta una inversión superior a unos 8 millones de pesos en el rubro de alumbrado público.
Mencionó que cuatro millones de pesos se utilizarán en la instalación de las lámparas que se recibirán de Torreón y 4.4 millones de pesos es recurso a invertir en la adquisición de otros mil aparatos luminosos con tecnología Led.
Dijo que para tener una cobertura al 100 por ciento se requieren de alrededor de 6 mil luminarias. Con las mil 500 que le donará en total el municipio de Torreón y las mil tipo Led que están por adquirir, se terminará con el rezago que se tiene en este servicio.
Flores Lavenant recordó que al inicio de la administración eran más de tres mil las lámparas -sólo en la ciudad- las que no funcionaban y actualmente son 2 mil 300, pero reiteró que con la donación que se les hizo y con el proyecto del recurso que se consiguió con la Federación para la compra de más aparatos, se subsanará el déficit que se tiene.
Especificó que las luminarias que le donó Torreón se distribuirán en las 53 comunidades rurales que tienen en este municipio
"Ya estamos esperando los recursos y esperamos recibirlos pronto. Esas lámparas tipo Led se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad y las que no donó Torreón -que son de vapor de sodio- se instalarán en todas las comunidades rurales y eso nos va a permitir tener una cobertura del 100 por ciento en este servicio".
Entregan lámparas
En una primera etapa se entregaron 800 lámparas a San Pedro y Francisco I. Madero, dentro del programa de donación que aprobó el Cabildo de Torreón.
El alcalde Miguel Riquelme, dijo que a cada municipio se le entregaron 400 aparatos luminosos, los cuales tienen una vida útil de aproximadamente 15 años.
Esta entrega se traduce en una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, pues cada aparato tiene un costo aproximado a los mil 500 pesos.
El municipio de Francisco I. Madero recibirá en total mil 500 aparatos, mientras que a San Pedro se le asignarán otras mil. Se contempla además cederles refacciones y algunos postes.