Eficiencia. Al adquirir la barredora, las cuadrillas de trabajadores se asignarían al mantenimiento de los espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El Ayuntamiento de San Pedro proyecta la compra de una barredora mecánica, la cual tiene un costo de 700 mil dólares, además del pago de los impuestos de importación.
Juan Francisco González González, alcalde, informó que este equipo permitirá eficientizar el servicio de limpieza, pues la intención es que la máquina cubra las calles de la ciudad y las cuadrillas de trabajadores sean asignados a los espacios públicos, tanto del área urbana como rural.
Expuso que también están por adquirir un camión recolector de basura, el cual tiene un costo de 1.2 millones de pesos y además se gestionan los recursos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la compra de dos camiones más que de aprobarse el recurso, el Municipio aportará sólo el 50 por ciento del costo de las unidades.
"Tenemos que reconocer que tenemos deficiencias en el servicio de recolección de basura y por eso se comprarán estas unidades para fortalecer esa área".
Actualmente la Dirección de Servicios Públicos cuenta con sólo cinco camiones recolectores de basura, los cuales funcionan en medianas condiciones, por lo que son insuficientes para cubrir todos los recorridos en el área urbana y rural.