Reserva. Ya se buscan terrenos para crear un nuevo parque industrial en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio pretende crear por lo menos otro parque industrial para que empresas extranjeras inviertan en Gómez Palacio.
Para ello, se busca el apoyo financiero del Gobierno federal y estatal, a fin de cubrir el costo de una reserva territorial que de entrada, tendría que ubicarse en el nororiente o noreste de la ciudad, por el rumbo del Vergel, o bien, en el sector de Santa Rita, las dos áreas con vocación de crecimiento industrial.
Según dijo el alcalde, José Miguel Campillo, se harán los esfuerzos necesarios para devolverle la vocación industrial al municipio, y para que Gómez Palacio retome ese liderazgo que mantuvo décadas atrás.
Aunque el Parque Industrial Lagunero cuenta con espacios vacíos, se necesita generar una nueva reserva territorial, con espacios modernos que puedan generar una nueva zona de desarrollo, con el apoyo de la inversión privada.
El alcalde destacó los beneficios de instalarse en el municipio por su conectividad: El cruce del corredor interocéanico Mazatlán-Reynosa; al norte es salida para ciudades como Saltillo, Monterrey y El Paso, Texas y al sur se facilita la comunicación con diferentes polos de desarrollo en El Bajío.
Consideró que otra ventaja es la estabilidad laboral, puesto que desde hace más de 12 años no se ha presentado una huelga ni conflicto de este orden, mientras que la condición salarial no ha encarecido los sueldos.
Respecto a este último punto, Campillo reconoció la necesidad de volver los sueldos más competitivos, ya que de acuerdo con estudios comparativos, los de la Comarca Lagunera están un 20 por ciento más bajos que áreas como Monterrey o el mismo Bajío.
LA INVERSIÓN DE HENNIGES ES NUEVA
El alcalde de Gómez Palacio aclaró que la inversión por 75 millones de dólares de la empresa Henniges, es nueva y ambiciosa, pues se tratará de la planta de mayores dimensiones de esta compañía dedicada a la fabricación de empaques automotrices.
Con esta nueva planta, serán dos de la misma empresa en Gómez Palacio, si se toma en cuenta que desde hace 17 años opera otra con 300 empleados sobre el bulevar Ejército Mexicano, la cual se incendió en octubre pasado, pero reanudó operaciones en menos de un mes.