Obra. La Dirección de Prevención Social señaló que para el próximo mes de febrero se tiene proyectada una perrera municipal.
Como se había anunciado el año pasado, para este mes de febrero se pretende la construcción de una perrera municipal en Gómez Palacio.
Estrella Morón García, directora de Prevención Social, indicó que este proyecto ya se había presentado al departamento de Obras Públicas con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
"Vamos a darle continuidad a algunos proyectos que ya teníamos presentados", dijo.
La funcionaria explicó que para esta obra se requiere de una inversión que asciende a los dos millones de pesos.
Dentro de las adecuaciones del lugar, se tiene contemplado instalar una farmacia para que los dueños de caninos y felinos puedan adquirir medicamentos y vacunas a bajo costo.
También se prevé contar con un veterinario que brinde de forma gratuita las consultas y con un quirófano que permita realizar las esterilizaciones a las mascotas.
Morón García agregó que el lugar para la construcción de la perrera municipal sería en las instalaciones improvisadas que se tienen para resguardar a las mascotas en situación de calle que se localizan sobre la Prolongación Vergel, casi esquina con periférico Ejército Mexicano.
Por otro lado, la funcionaria destacó que el día de mañana continuarán con la campaña de esterilización en el DominGómez realizado cada fin de semana en el Parque Morelos.
"Estaremos cada 15 días y la cirugía tendrá un costo de 100 pesos para toda la ciudadanía, la campaña también la llevaremos a los ejidos", concluyó.