Potabilizadora. Pretenden construir planta potabilizadora en el ejido San Nicolás, ya que carece de red de agua potable.
El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González dijo que para este año se proyecta la instalación de una planta potabilizadora de agua para los habitantes del ejido San Nicolás, ubicado a orillas de lo que fue La Laguna de Mayrán.
La inversión se estima en alrededor de 3 millones de pesos y se concretará con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Expuso que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), proceden a la elaboración del diagnóstico y del proyecto de viabilidad, mismo que espera tener listo en el primer trimestre del año.
"Es una acción social que como municipio queremos llevar a cabo, todo dependerá de la calidad del agua y la viabilidad del proyecto. Esperaremos los resultados para ver entonces si a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal se puede concretar".
González González precisó que los habitantes de San Nicolás tienen décadas solicitando agua potable a través de una red hidráulica, siendo la distancia el principal factor que complica atender esta petición y actualmente se les abastece el líquido mediante pipas.
Señaló que de no ser viable el proyecto de la planta potabilizadora, entonces se buscará una segunda opción como lo es la instalación de un megatanque para que las 45 familias que habitan esta comunidad dispongan de agua durante todo el día.
Subrayó que una vez realizado el diagnóstico, tomando en cuenta los resultados y las características de la infraestructura que se requiere, se calcula que la planta potabilizadora podría representar una inversión aproximada a los tres millones de pesos.
Proyecto
Buscan la construcción de una planta potabilizadora de agua.
⇒ Será para el ejido San Nicolás.
⇒ El ejido no cuenta con red hidráulica.
⇒ La inversión es de unos 3 millones de pesos.
⇒ Son recursos del FISM.