Vialidades. Una de las necesidades de Lerdo es contar con vialidades que puedan interconectar las vías como el periférico.
El Ayuntamiento de Lerdo contempla para este año consolidar el inicio de proyectos que mejorarán el flujo vial.
Estas acciones, dijo el alcalde Luis de Villa Barrera, se realizarían por etapas conforme al presupuesto del que pueda disponer el Ayuntamiento.
La autoridad dijo que actualmente analizan dos proyectos importantes y ya están analizando la posibilidad de ejercer recursos para los mismos.
"Se contemplan algunos puentes para cruzar el canal del Sacramento y el obstáculo principal ha sido un nodo ubicado en el bulevar Miguel Alemán y Chihuahua que cruza con una empresa", dijo el alcalde, quien especificó que al hablar de nodo se refiere a un punto de confluencia de varias arterias.
Al resolver el tema del nodo la ciudad mejorarían considerablemente el traslado en vialidades principales y según el alcalde los beneficios son: "Tener mayores posibilidades de acceso al periférico o a la calzada Guadalupe Victoria y al mismo bulevar Miguel Alemán".
De Villa también aseguró: "El punto difícil es ese nodo donde está una farmacia y hemos tenido que recurrir a simuladores para recrear la situación vial".