Comunidades. Se realizarán estudios en las escuelas primarias para conocer la necesidad que privilegia en este sector. (ARCHIVO)
En este mes de septiembre, el Ayuntamiento aplicará un recurso federal por 500 mil pesos al proyecto ganador del Programa de Comunidades Saludables, que va encaminado a la revisión médica de la población de alumnos de primero a sexto grado de primaria.
Los recursos son aportados por la Dirección de Comunidades Saludables y será través de este proyecto que se llevará a cabo la revisión médica de la totalidad de la población escolar de las primarias, con la finalidad de identificar problemas de desnutrición, sobrepeso, obesidad, caries dental, problemas de agudeza visual y auditiva, además de males patológicos como hernias o soplos cardiovasculares.
El objetivo es que se les atienda con lentes o alguna prótesis auditiva, con la obturación o aplicación de amalgamas, y en caso de que presenten otro tipo de patologías, canalizarlos conforme a su afiliación, a las instituciones de Salud como son IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para la resolución de sus problemas.
En este proyecto, el Municipio aportará por lo menos una cantidad similar, recurso que se pondrá en operación en las escuelas Manuel José Othón, de la colonia Samaniego; la primaria Profesor Carlos Jongitud Barrios, de la colonia Villa de las Flores; la primaria Aquiles Serdán, de Villa León Guzmán; la primaria José María Morelos y Pavón, de Villa Juan E. García y la primaria Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Villa Sur.
APOYO NUTRICIONAL Y DEPORTE
Asimismo, contempla dentro del proyecto, proporcionar a maestros, padres y alumnos de los planteles incluidos, la orientación y apoyo nutricional a quien lo requiera y dotar de material deportivo a las distintas disciplinas para fomentar el deporte, así como integrar grupos de zumba.