Mediciones. Realizan pruebas con medidores para registrar el aumento de presión en el agua.
En los últimos días se han realizado no sólo los trabajos pertinentes, sino las mediciones adecuadas para verificar que se restablezca la presión del agua en la red del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), que ha aquejado a habitantes de varios sectores de la ciudad.
Se reactivaron los pozos de San Fernando que abastecen de agua la zona urbana de Lerdo, mismo que vieron afectados en día pasados sus funciones a causa de la interrupción de la energía eléctrica que abastece este sector.
El organismo operador reportó que los niveles de agua en la red del sistema ha ido en aumento, alcanzando una presión de 1.35 hasta 1.45 metros, lo que permite que suba. Se destacó que las áreas afectadas con esta problemática fueron las colonias Primavera, Doctores, Del Valle y que luego de los trabajos se ha normalizado el abasto.
El personal del Sapal ha estado realizando estas mediciones constantemente durante estos últimos días.
Las pruebas que se realizan para evaluar la presión del líquido consisten en la conexión momentánea de una manguera a una toma domiciliaria en la que por medio de un manómetro, se realiza el registro correspondiente.
Durante estos trabajos realizados, el personal encontró varias tomas clandestinas de agua y válvulas de diámetro considerable, que al ser clausuradas, propiciaron naturalmente una mayor presión.
Las autoridades hicieron el llamado a los particulares para evitar manipular las redes de agua y las válvulas, ya que esto representa un delito, además de atentar contra el bienestar de la comunidad.