Movilidad. Los primeros que llegaron a la Plaza Mayor fueron los motociclistas.
Se realizó el Desafío Modal, donde "compitieron" bicicletas, motocicletas, peatones, usuarios del transporte público y automóviles para demostrar cuáles son los medios más eficientes en cuanto a tiempo de traslado.
Regional
Los primeros tres en llegar de la plaza principal de Gómez Palacio a la Plaza Mayor de Torreón fueron motociclistas, seguidos de una bicicleta. El reto comenzó a las 7:45 horas y los mejores tiempos fueron de 12 minutos, la bicicleta de 13. El primer automóvil llegó en séptimo lugar, con un tiempo de 18 minutos. La usuaria del servicio público llegó en el sitio 14, con 32 minutos y 49 segundos. El peatón llegó en último lugar, con un tiempo de una hora con 156 minutos.
Francisco Valdés Perezgasga, del colectivo ciclista Ruedas del Desierto, explicó que el Desafío Modal se realizó en forma simultánea en decenas de ciudades en todo el país y se recopilarán los datos para entregarlos a los diputados federales, pues el objetivo es demostrarles que el automóvil no es el medio más eficiente y que se requiere destinar recursos a la movilidad no motorizada, pues según el presupuesto, se va a ignorar a este sector.
Sin carreras
El ejercicio busca que la voz de los coletivos que promueven la movilidad sustentable sea escuchada por los diputados que tienen en sus manos la aprobación del presupuesto.