Silva anotó el gol que le dio el pase al PSG. (AP)
PSG tuvo una noche heroica en Londres para lograr el pase a cuartos de final, al eliminar al Chelsea con la ventaja del gol de visitante por global de 3-3, los franceses jugaron por más de 90 minutos con diez jugadores en un duelo que se te tuvo que definir en tiempo extra.
El encuentro arrancó con el pie izquierdo para los parisinos, al minuto 31 Zlatan Ibrahimovic se fue expulsado con una polémica roja directa, por una entrada sobre Oscar, PSG se quedaba con diez.
En el segundo tiempo, Cavani puso a temblar al Stamford Bridge al minuto 58, con un disparo de zurda que se estrelló en el poste de la portería de Courtois.
Al 80', apareció Gary Cahill para adelantar al Chelsea, tras un tiro de esquina el balón le quedó a Diego Costa que 'rebanó' el disparo, pero quedó en los pies del inglés que con un derechazo la mandó al fondo para el 1-0.
Pero no estaba escrita la historia, el exChelsea David Luiz le regresó la esperanza al PSG, cuando Lavezzi cobró un corner, el brasileño se levantó en el área y con un potente remate de cabeza igualó el partido 1-1 al minuto 86.
Los 'Blues' se fueron al ataque en los minutos finales sin lograr concretar, por lo que tras cinco minutos de agregado el árbitro William Collum anunció el final del tiempo regular y daba pase al tiempo extra.
Vino el error del PSG, al 95' se decretó un penal a favor de Chelsea por una mano de Thiago Silva en el área, Hazard se paró en el manchón y convirtió la pena máxima en gol para regresar la ventaja 2-1 a los ingleses.
Pero de nueva cuenta a balón parado pegaba el PSG, Silva lavaba su error y cabeceaba un centro perfecto de cobro de esquina para llenarse de gloria, al 114' y con el 2-2 los franceses lograban su pase a los cuartos de final.
Llegaba el silbatazo definitivo, con el empate 2-2 en el marcador el PSG logró su boleto a los cuartos de final, por la ventaja del gol de visitante y el Chelsea se despide de la Champions League.