Con un gol, el club de futbol Puebla celebró la reapertura de su Estadio Cuauhtémoc. (Jam Media)
En la reinauguración del estadio Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja le abolló la corona al campeón argentino Boca Juniors al vencerlo por 1-0 con gol de Matías Alustiza anotado al minuto 46.
El juego fue cerrado y seco, con pocas aproximaciones de gol, sobretodo del conjunto visitante que aunque trajo a la mayoría de sus figuras.
El mismo Alustiza falló un penalti que pudo ampliar el marcador. El argentino voló su disparo a las nuevas tribunas.
Puebla que este viernes se juega su pase a la Liguilla contra Querétaro, hizo más de once cambios durante el juego.
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el estadio de fútbol con un partido amistoso entre el Puebla FC y el Boca Juniors, donde miles de aficionados abarrotaron el recinto para apoyar a sus equipos y vivir la pasión del balompié.
El encuentro, que contó con un espectáculo de pirotecnia, también tuvo la participación de los estudiantes de los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec y Morelos, con un espectáculo de mosaicos y bandas de música, desarrollado en un ambiente seguro.
Se trata del quinto estadio más grande del país, y donde se han realizado importantes eventos como los Juegos Olímpicos de 1968 (año en que fue inaugurado), los mundiales de 1970 y 1986, la Copa Mundial Juvenil 1983 y Campeonato Sub-20 de la Concacaf en 2013.
Además es la sede del Puebla FC, escuadra que ha obtenido siete campeonatos en primera división, dos de liga, cuatro de copa y una Copa MX.
En este Municipio, el de mayor número de pobres en el País, el Gobierno de Rafael Moreno Valle reinauguró el Estadio Cuauhtémoc cuya remodelación costó 688.5 millones de pesos del dinero de los mexicanos.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelan que en la capital poblana 732 mil 154 personas viven en condición de pobreza y 110 mil 12 habitantes en pobreza extrema, sin embargo, ahora cuentan con un estadio de lujo.
El monto gastado en esta obra está reportado en el contrato OP/LPN049/SI-20141098, disponible en el sitio de transparencia de la Secretaría de Infraestructura y Transportes.
La entrega del inmueble tuvo un retraso de 90 días.
La obra implicó la construcción de dos nuevas tribunas para 10 mil aficionados más, por lo que ahora el equipo del Puebla podrá ser visto desde las tribunas por 51 mil 732 espectadores. También incluyó la instalación del muro perimetral de bloques plásticos similares a los del llamado Cubo de Agua construido para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Además, se colocaron butacas en zonas donde sólo existía cemento, se reconstruyó el estacionamiento y se instalaron dos pantallas.
Coneval aporta
Costosa remodelación del Estadio Cuauhtémoc en Puebla:
- Los trabajos de remodelación costaron 688.5 millones de pesos del presupuesto del Coneval.
- La entrega del inmueble se retrasó 90 días.
- Es el quinto estadio más grande del país.
- Ha sido sede de importantes eventos como los Juegos Olímpicos de 1968.
MIL
732 espectadores podrán disfrutar de los partidos en el Estadio Cuauhtémoc.