El 'Profe' Cruz se motivó con el recibimiento para su equipo en el Aeropuerto, dándose tiempo para firmar una manta de aliento para sus jugadores, en la encarnizada lucha que libran por no descender. (Jesús Galindo)
Con mentalidad positiva de no perder esta noche en el Corona para asegurar su permanencia en el máximo circuito, La Franja del Puebla arribó ayer por la tarde a la Comarca.
Los Camoteros fueron recibidos por varios aficionados en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón. Son poblanos radicados en la región desde hace años, quienes tienen a su cargo unos famosos tacos estilo árabe, de los que abundan en la Angelópolis.
Fue la familia Espinoza Cabral la que se hizo presente en la terminal aérea, con una manta titulada "Poblano Hasta los Huesos", ilustrada con una fotografía actual del equipo, donde además se leía como frase "Vamos Franja, la guerra no se pierde hasta que dejas de luchar".
'Un empate nos basta'
El técnico poblano, José Guadalupe Cruz, indicó sin tapujos, que sería un error muy grave el salir a buscar el empate ante Santos Laguna, un marcador que le aseguraría a su equipo, la permanencia en la Liga MX.
"Estamos preparados para estar a la altura del rival, Santos saldrá con todo, sabemos que un empate nos basta, pero salir a buscar ese resultado sería un error grave, ante un rival con un potencial ofensivo importante".
Y es que el "Profe" dejó en claro que desde el fin de semana anterior tienen un escenario que habían buscado durante todo el campeonato, es decir, depender sólo y exclusivamente de lo que hagan, sin importar el rival.
"En lo personal me deja muy tranquilo el funcionamiento que tuvimos contra León, fue muy contundente y bueno, a eso vamos a apelar, no estaremos con un ojo a lo que haga o deje de hacer la UdeG, sería un error gravísimo, es estar concentrados 100 por ciento contra Santos".
Cruz advirtió que cualquier estrategia que ponga, será con mucha personalidad, buen futbol e intensidad, conscientes de que deben hacer lo que les corresponde, para merecer estar en Primera División.
"Entendemos que Santos necesita de la victoria para ir a la liguilla, también está en sus manos. Tienen un plantel importante en lo individual, colectivamente juegan bastante bien, los espacios serán pocos".
El estratega camotero indicó que la realidad es que su equipo viene fuerte en lo anímico y en funcionamiento, por lo que no regalarán nada en el Corona.
"Vamos a jugar el partido como una final, a pesar de que sólo van tres puntos de por medio, pero en el fondo va el futuro de todos nosotros. Habrá personalidad, en asumir riesgos, jugar con astucia, con atrevimiento, con descaro y saber que al igual que Santos, Puebla también tiene buen plantel".
El jugar ante un estadio repleto de aficionados santistas y que juegue a la misma hora su rival directo en el descenso, para el "Profe" Cruz tiene una incidencia en menor grado, ya que en la cancha son 11 contra 11, por lo que el equipo preocupado más que ellos serán los Leones Negros, ya que Puebla depende de ellos mismos.
Conscientes: Herculez
El exjugador de Santos Laguna, Herculez Gómez, dijo que aunque el escenario no es el deseado por Puebla, de salvarse en la última fecha, buscaban depender de ellos para permanecer en Primera División.
Sobre el duelo que se vivirá esta noche advirtió: "El partido es bastante importante, entendemos y estamos conscientes de lo que nos jugamos, sabemos que no será nada fácil. Santos está necesitado de la victoria para tener aspiraciones de liguilla, por lo que será un duelo bastante disputado, ojalá esté en favor de nosotros".
El regresar a la Comarca Lagunera significa para el norteamericano un sentimiento especial, ya que con los Guerreros se consagró monarca de la Liga MX en el Clausura 2012, por lo que el duelo tendrá doble significado.
"Claro que sí, me identifico mucho con esta organización (Santos), me dio mucho, lindos momentos en mi carrera, me la pasé bastante bien, tengo familia aquí y por siempre estaré agradecido, pero mañana (hoy) me toca del otro lado de la cancha, soy rival y tengo que defender a mis colegas a muerte".
Dijo que el hecho de que Puebla y Leones Negros jueguen a la misma hora, añadirá una dosis de dramatismo, por todo lo que se está jugando, donde serán duelos bastante atractivos para los aficionados.
Pero Herculez no se la juega a la igualada, ni mucho menos a la especulación: "Contra un equipo como es Santos, no puedes manejar un empate, ellos han mostrado en este momento su fuerza en el contragolpe, entonces si estás empatado y piensas que estás bien, estás muy equivocado".