La Franja ya se metió entre los ocho mejores del torneo. (Jam Media)
En lo que parecía un triunfo fácil, Puebla terminó sufriéndolo con dos expulsiones, aunque al final venció 2-1 a Xolos de Tijuana, en partido que cerró la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
En duelo disputado en el estadio Universitario BUAP, los goles del triunfo poblano fueron de Christian Bermúdez en el minuto 14, y de Luis Gabriel Rey en el 31, mientras por Xolos, el colombiano Dayro Moreno descontó en el 70.
El triunfo le permite a Puebla llegar a 26 unidades, meterse en zona de calificación y sumar en la tabla de cocientes en su lucha por el no descenso, en tanto el once tijuanense es ahora el nuevo sotanero general con 13 puntos.
Aunque no deja de pensar en dejar de manera definitiva los últimos lugares de la tabla de cocientes, en la general La Franja mira hacia arriba por un boleto para estar en la liguilla y con esa motivación salió a buscar el resultado positivo.
Con la ventaja, Puebla se adueñó del encuentro, pero cayó en la desconcentración y con apenas un minuto en la cancha, Flavio Santos se hizo expulsar de manera inexplicable en el minuto 64, para dejar a su escuadra con 10 hombres.
Esta situación la aprovechó muy bien el conjunto fronterizo que acortó distancias 1-2 en el minuto 70 por conducto de Dayro Moreno, quien contrarremató un balón que el arquero Fabián Villaseñor dejó a la deriva.