Adorno. Más de siete meses tienen descompuestos los elevadores del paso peatonal instalados como parte complementaria del Sistema Vial Alianza. (GUADALUPE MIRANDA)
Puentes peatonales presentan una serie de deficiencias son un factor de riesgo latente para las personas que hacen uso de ellos.
Desde elevadores descompuestos hasta puentes "colgantes" se pudieron observar durante un recorrido realizado por diversos puntos de la ciudad.
El más significativo quizás, es el puente ubicado frente a la Feria de Torreón, el cual desde que las personas suben comienza a vibrar, además de que su estructura presenta una serie de deficiencias causadas por la falta de mantenimiento, las cuales pudieran poner en riesgo a los peatones.
Y entre las fallas, es el elevador del sector Alianza, el cual señalaron los comerciantes, sólo se mantuvo en funcionamiento por menos de un mes, obligando a las personas en sillas de ruedas, a exponerse al cruzar por las vías del tren.
En el recorrido, también se observó que mientras una persona hace uso del puente para cruzar vialidades muy transitadas, de tres a cinco personas prefieren arriesgarse cruzando por debajo de ellos.
Tales condiciones permanecen, pese a que el titular de Protección Civil, Alberto Porragas, anunció la revisión de varios de los puentes.