El dominicano Albert Pujols llegó a 556 jonrones en su carrera y se colocó en solitario en el lugar 14 de toda la historia. (AP)
El guardabosques Mike Trout y el bateador designado dominicano Albert Pujols pegaron jonrones consecutivos en el primer episodio y condujeron el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 4-3 sobre los Astros de Houston.
Trout (40) y Pujols (36) mandaron la pelota fuera del campo en castigo al abridor Lance McCullers, a quien le recetaron la dosis de poder.
Pujols fue cuatro veces al plato, hizo contacto en dos ocasiones, incluido su batazo de cuatro esquinas y terminó con una carrera remolcada, que le hace llegar a 87 impulsadas en lo que va de la competición.
El dominicano, que pisó una vez la registradora, deja en .238 su promedio con el tolete.
La victoria la consiguió el abridor Héctor Santiago (9-9) en cinco episodios al permitir cuatro imparables, dos jonrones y dos carreras, regaló cinco pasaportes y ponchó a cuatro.
Por los Astros, el guardabosques venezolano Marwin González (11) respondió con batazo de cuatro esquinas, sin corredores en los senderos, al pegar una vez en dos viajes a la caja de bateo.
El derrotado fue McCullers (5-7) en siete episodios, al permitir cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras.
MARINEROS APLASTA A REALES
Robinson Canó conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras, mientras que Hisashi Iwakuma ponchó a 10 rivales, su mayor cifra en la temporada, para que los Marineros de Seattle apabullaran ayer 11-2 a los Reales de Kansas City.