Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Pulpo', adaptado a la altura del DF

El goleador de Santos confía en sentirse bien

Diego Hernán habló acerca de muchos temas, entre ellos el de su compañero Alanís y el arbitraje (Archivo)

Diego Hernán habló acerca de muchos temas, entre ellos el de su compañero Alanís y el arbitraje (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Jugar al mediodía en la capital del país, no será problema alguno para el mediocampista argentino Diego Hernán González, quien aseguró que ya está aclimatado a este tipo de situaciones.

"Acomodado y acostumbrado a jugar en la altura, ya lo hice contra Cruz Azul y América en la Capital, también en Toluca y en Zacatecas en la Copa, en lo personal estoy bastante bien".

Y es que para el "Pulpo", al quedar pocas fechas para cerrar este torneo, el objetivo que tienen es lo más importante, que es el partido del fin de semana ante los Pumas UNAM.

"Es lo único que nos interesa e importa, no estamos pensando en ganar para entrar a la liguilla, sino para estar tranquilos y bien, contentos con nosotros mismos, seguro de que las cosas las estamos haciendo bien".

A Diego Hernán le gusta ganar todos los partidos que disputa, sin llegarle a interesar si es ante el puntero de la competencia, si marcha igual en puntos que ellos o está al fondo de la tabla de posiciones.

"Las matemáticas son fáciles, si ganas sacas una diferencia, pero no deja de ser un rival que se puede levantar en la siguiente fecha aunque lo derrotes".

PUMAS ES PELIGROSO

El "Pulpo" está consciente que Pumas cuenta con jugadores importantes y desequilibrantes como el caso de Ludueña y Britos, aunque aclaró que en la cancha son 11 contra 11.

"Santos ya demostró que es un equipo, un conjunto y grupo en el que están jalando todos para el mismo lado, recuperando la pelota, ya se vio reflejado en los dos últimos juegos".

Mencionó que el triunfo ante Monarcas les dio el impulso necesario para salir de los malos resultados, luego le dieron el triunfo a la afición, por lo que ahora les toca a ellos demostrar que los partidos que ganaron no fueron obra de la casualidad.

Del no tener muchos triunfos en CU dejó en claro: "También hace mucho que no se ganaba en Morelia, son partidos, las estadísticas quedan para la historia, lo único que pensamos es que somos los protagonistas en este momento, queremos revertir la situación y escribir nuestra historia".

Acerca del equipo felino, el volante sudamericano mencionó que es un equipo que maneja bien la pelota y el partido, que tiene elementos que pueden hacer el juego más rápido y vistoso, por la técnica que tienen.

"Esperemos poder contrarrestar estas situaciones, poder hacer nuestro juego más allá de lo que haga Pumas, traernos los tres puntos".

No estamos pensando en ganar para entrar a la liguilla, sino para estar tranquilos y bien, contentos con nosotros mismos... las cosas las estamos haciendo bien”.— Diego Hernán González, Mediocampista de Santos Laguna

CASO ALANÍS

Aunque no habló mucho del tema de su compañero Oswaldo Alanís, quien por decisión técnica no jugó el último partido de los Guerreros, el exjugador de Lanús se limitó a mencionar que respeta ese tipo de situaciones.

"Fue una decisión del cuerpo técnico y jugador, uno no se puede meter en esas cosas ni informarse de más, ellos saben por qué lo hacen, sinceramente no tengo por qué saber esas cosas, ya que quien lo hace invade una parte de la vida privada y personal del jugador".

González recordó que les informaron acerca de que Alanís no jugaría ante Chiapas, por lo que se dio cuenta que era una cuestión entre jugador y cuerpo técnico, quienes manejaron bien la información y el entorno.

"Soy quizá algo cerrado, no tengo tanto diálogo, pero no percibí ninguna situación rara. A lo mejor los viajes, las convocatorias, el estrés y el nerviosismo le pesó un poco, quizá lo vieron cansado y lo hablaron, a lo mejor estuvo de acuerdo, pero ya estuvo con su selección".

En lo que Diego Hernán no está de acuerdo ni comparte, es que durante las prácticas exista demasiado roce entre los mismos jugadores, que luego generan reclamaciones, tal como sucedió la semana pasada con un par de incidentes.

"No comparto eso, que un compañero me tire una patada, si visto el mismo color de ropa y escudo, ¿porque tenemos que pegarnos entre compañeros?, esas cosas hay que replantearse, ver las situaciones", dijo de forma sincera.

Para el "Pulpo" en lo personal, no le gusta y no comparte esos hechos, aunque respeta que cada quien tenga su manera de pensar, "quien quiera pegar que lo haga".

"Uno levanta lo anímico y lo moral ganando los partidos. Es un entrenamiento, eso lo tenemos que entender, el técnico es el que decide, quizá no van con el pensamiento de lesionar, pero puede pasar".

 ARBITRAJE

Sobre el arbitraje y el controvertido penal que no se marcó el domingo pasado a favor del Atlas advirtió: "Son situaciones que en el juego se tiene que decidir, el árbitro es humano y se puede equivocar, lo que llama la atención es que pasa bastante, pero tienen su gente (Comisión)".

Dijo que la semana anterior pudieron intercambiar diálogos con Codesal y Mancilla de la Comisión de Árbitros, por lo que todos están más tranquilos respecto al arbitraje.

"Después del último partido, el arbitraje fue correcto, pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo y ellos el suyo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Hernán habló acerca de muchos temas, entre ellos el de su compañero Alanís y el arbitraje (Archivo)

Clasificados

ID: 1105844

elsiglo.mx