En el último suspiro, Santos Laguna lo hace de nuevo. Cuando parecía que llegaba una derrota más en el "infierno" del Nemesio Díez, apareció la figura del "Pulpo" González para impedirlo. El mediocampista argentino conectó un disparo de fuera del área en el tiempo de compensación para decretar el 2-2 final, que alarga a cuatro la racha de partidos sin perder en la Liga MX para los Guerreros.
Diablos Rojos no pudo saborear un triunfo más en casa y Santos Laguna le sacó el empate, en partido de la fecha seis del Clausura 2015.
Toluca se había puesto al frente en el marcador con los goles del paraguayo Paulo da Silva a los 3 minutos de juego y Marco Bueno en el 31, pero Santos logró la igualada con los tantos del pampero Diego González (12 y 90).
Luego de tener tres puntos en la bolsa, el cuadro escarlata sumó uno para llegar a 9 en la clasificación general, en tanto que el lagunero arribó a 10.
Dispuesto a mantener su dominio en casa, en el arranque mismo del encuentro Diablos Rojos se vio sorprendido cuando por el centro el colombiano Andrés Rentería tuvo un mano a mano con Alfredo Talavera pero no tuvo la calma para definir.
Minutos después, en el 3, el que no perdonó fue el guaraní Paulo da Silva, quien como ya es costumbre se sumó al ataque en un tiro de esquina y de certero cabezazo venció al arquero argentino Agustín Marchesín para el 1-0.
Entonces el encuentro fue de un constante ir y venir sin que ninguno de los dos equipos tuviera el domino total del mismo, y mientras Toluca llegaba con peligro sobre el marco rival, Santos lo hizo al contragolpe aprovechando los errores defensivos del local.
Así, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha lograron el empate 1-1 por conducto del argentino Diego González a los 12 minutos de juego quien terminó en gol una falla en la salida de la zaga toluqueña para vencer con tiro raso a Talavera.
La escuadra lagunera volvió a verse abajo en el marcador con el tanto de Marco Bueno quien en buena jugada personal hizo el 2-1 para su escuadra en el minuto 31, con el que se fueron al descanso.
Poco a poco Diablos salió de la presión que le ejercía el rival y en los minutos finales comenzó a contragolpear al adversario pero tampoco pudo concluir con celebración sus arribos, ya que por su lado el paraguayo Édgar Benítez no pudo definir como quisiera.
Ya en la agonía del encuentro, y tras las fallas de Toluca en el marco enemigo, apareció por segunda ocasión el pampero González para sacar disparo raso que sorpendió a Talavera.
Santos acabó con 6 amonestados: Abella, Izquierdoz, González, Rentería, Molina y Aldrete.
MINUTOS
consecutivos duró la marca sin recibir gol de Agustín Marchesín en la Liga MX.
Lucas Lobos ante la marca de Carlos Izquierdoz y Javier Abella. (Jam Media)