El mediocampista argentino Diego González se muestra satisfecho con su desempeño en el actual campeonato. (Alejandro Álvarez)
Como un sueño hecho realidad, tomó el "Pulpo" González su cuota goleadora con los Guerreros, a pesar de tener sólo mes y medio en la institución verdiblanca, con la cual está muy agradecida por abrirle las puertas en el futbol mexicano.
"Gracias a Dios estoy viviendo en lo personal un presente muy lindo, que siempre he soñado, pero no pensé que iba a llegar tan rápido" mencionó el mediocampista argentino llegado a Santos Laguna para este 2015.
Diego Hernán dejó en claro que todo lo sucedido va de la mano, ya que si sus compañeros no hubieran corrido y luchado en el partido del domingo, quizá hubiera sido el resultado más abultado a favor de Toluca, por lo que fue un mérito de todos, al ser un deporte de conjunto.
"La verdad, como dije al principio, cuando metí los dos primeros goles, quizá no es el fuerte mío, pero es lo que Pedro (Caixinha) pide, que trate de llegar al área, que la pise lo más que pueda, que soy un jugador de media cancha para adelante, que cuando no tenemos la pelota, retroceda, porque es algo natural en mí".
Confesó que en Argentina marcaba goles, pero nunca tuvo la suerte de poder convertir cuatro en un mismo torneo, aunque sí fueron 5 en un semestre, contando torneo local y alguna copa.
"Estoy muy bien, en una institución (Santos Laguna) que me abrió las puertas de una manera increíble, me parece que poco a poco le estoy devolviendo todo el esfuerzo y cariño que me brinda día a día".
No se consideró un arma secreta debido a su posición de mediocampista con buena cuota goleadora, ya que está a la vista que llega mucho al área y tiene muchas situaciones de gol por partido.
"Acompaño a mis compañeros de ataque la mayor cantidad de veces que puedo. Lo fuerte mío es tratar de recuperar la pelota, apoyarme bien en los jugadores de adelante, pasar bien la pelota y que le llegue lo más limpia posible".
El "Pulpo" mencionó que los delanteros santistas pese a no anotar están tranquilos, ya que todos saben que están haciendo un esfuerzo grande, en darles una mano a los que están más atrás en la recuperación de la pelota.
"Si ellos (delanteros) no corren ni se esfuerzan para entregarnos a los jugadores con una presión, a nosotros (mediocampistas) se nos complica más".
Y es que para Diego Hernán, en todos los partidos, los Guerreros están recuperando la pelota muy arriba, prácticamente en mitad de cancha, donde los centrales y los dos laterales están muy pegados a la línea del medio de la cancha.
"Cuando atacamos, tenemos que estar un poco más tranquilos a la hora de definir, es entendible que los delanteros deben cortar esa racha para sacarse esa espina de convertir de la manera que sea".
GOLES
En su cuenta personal tienen a Diego González en segundo lugar del goleo individual.