El cuadro 'auriazul' tuvo un paso casi perfecto en el estadio Olímpico Universitario, donde ganó siete de los ocho partidos que disputó. Pumas, el rival a vencer en liguilla
Clasificaron a la Liguilla con dos jornadas de antelación, aseguraron el liderato cuando aún les restaban por jugar 90 minutos, fueron la ofensiva más productiva (37 goles anotados), la segunda defensiva menos vulnerada (20 goles) y el local más letal... Estadísticas que hacen soñar al pueblo auriazul con bordar la octava estrella.
Porque los Pumas llegan a la fase final con la etiqueta de favoritos. Se la ganaron durante esas 17 jornadas en las que marcaron la pauta. Siete de los ocho conjuntos que visitaron Ciudad Universitaria fueron sometidos... Y el camino al título pasará forzosamente por ese campus.
Lo que explica la ilusión transmitida por un equipo al que ningún adversario fue capaz de dejarlo sin anotaciones. Con Ismael Sosa, Eduardo Herrera, Matías Britos y Fidel Martínez como figuras, los universitarios dinamitaron todas las áreas que pisaron.
Primera vez que finalizan un certamen corto en lo más alto de la clasificación. "Llegó la hora de demostrar todo eso en la Liguilla, porque será otro torneo y queremos conseguir cosas importantes", advierte Guillermo Vázquez, director técnico de los auriazules.
Su primer obstáculo hacia la corona será el Veracruz, que por primera vez en la historia de los certámenes a una vuelta participará en dos fases finales consecutivas.
Es la segunda ocasión que se encuentran dentro de la "Fiesta Grande". La anterior también fue en cuartos de final (Apertura 2004) y como el primero ante el octavo, aunque los Tiburones Rojos fueron los líderes. De poco les sirvió. Los entonces dirigidos por Hugo Sánchez se enfilaban al bicampeonato.
-Dolor de cabeza amarillo.
Además de recuperar el paso, después de su irregular cierre, el América deberá hallar la manera de superar a un club que suele indigestársele en la Liguilla.
PARTIDOS
ganó como local Pumas en el torneo regular, a cambio de una sola derrota.