Su escuadra no ha sido indiferente ante los extraordinarios resultados cosechados por el pedalista catalán este año y por ello le ofreció esta ampliación. (Archivo)
El 102° Tour de Francia vive este martes su última jornada de descanso y algunos equipos aprovecharon para negociar con sus ciclistas, tal fue el caso del Katusha, que amplió otra temporada el contrato del español Joaquim Rodríguez.
“Purito” se encuentra en su sexta campaña con la casaca de la franquicia rusa y actualmente porta el “maillot” de la montaña en la ronda gala por herencia del británico Christopher Froome, quien también es dueño del jersey amarillo como líder general.
Su escuadra no ha sido indiferente ante los extraordinarios resultados cosechados por el pedalista catalán este año y por ello le ofreció esta ampliación.
El veterano de 36 años de edad acumula dos victorias de etapa en la presente “Grande Bouclé” y antes de esta competencia, se adjudicó la Vuelta al País Vasco y concluyó en el tercer puesto de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.
Tanto Rodríguez como el gerente general del conjunto, Viacheslav Ekimov, se congratularon por el acuerdo y en declaraciones para el portal oficial del Katusha aseguraron que esta firma será un aliciente para la última semana del Tour.
“A pesar de su edad, todavía ofrece mucho. No vemos un retroceso en resultados o en actitud. Con o sin la bicicleta, es modelo de profesionalismo y eso es la clave de sus éxitos. Es un ejemplo para sus compañeros. Estamos felices de que continúe con el Katusha. Nuestro futuro se ve brillante”, aseguró Ekimov.
En tanto, “Purito” reconoció que "el ambiente nunca ha sido mejor que en esta temporada. Era mi sueño seguir aquí. Ya hace un tiempo decidimos continuar nuestra relación, pero siempre toma un tiempo finalizar el contrato. Ahora puedo afrontar la última semana del Tour libre de preocupaciones”.