Plática. El primer ministro griego y líder de Syriza, Alexis Tsipras, se reunirá hoy con el presidente de Rusia Vladmimir Putin, para hablar de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, hablarán hoy en Moscú no sólo de finanzas, sino de todo el espectro de las relaciones entre ambos países, adelantó el Kremlin.
"Las relaciones entre Rusia y Grecia son polifacéticas, y no hay que reducirlas al ámbito financiero-crediticio. Son mucho más amplias que eso", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por las agencias locales.
Peskov recalcó que Putin y Tsipras abordarán "todo el espectro de las relaciones bilaterales".
Moscú, escribió ayer el periódico "Kommersant", estaría dispuesta a reducir el precio del gas que exporta a Grecia y también a conceder nuevos créditos al Gobierno griego.
Pero para ello, según una fuente gubernamental rusa citada por ese medio, "Rusia espera movimientos de acercamiento (de parte de Atenas), en particular en lo que se refiere a la adquisición de determinados activos en Grecia".
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha declarado que Grecia no contempla pedir ayuda financiera a Rusia, debido a que la crisis económica helena debe ser resuelta exclusivamente en el marco de la Unión Europea.
La visita de Tsipras a Moscú ha despertado recelos entre sus socios europeos debido a la abierta oposición del primer ministro griego a las sanciones a Rusia por su política frente a Ucrania.
"No estamos de acuerdo con las sanciones. Considero que es un camino a ninguna parte", dijo Tsipras en una entrevista con la agencia oficia rusa TASS en vísperas de su visita a la capital rusa.