Opiniones. El líder del PRI en Gómez Palacio, dijo que pese a la alianza con el Partido Verde, las plataformas son diferentes.
Para el dirigente local del PRI, Juan Ávalos, el Partido Verde tendrá que afrontar el reclamo de la sociedad que a través de miles de firmas, se está pronunciando porque se le cancele el registro debido a las constantes violaciones en que ha incurrido.
En su opinión, es muy válido que la sociedad esté observando el actuar de los partidos políticos y reclamando que éstos actúen con transparencia y hagan cumplir la ley que los rige.
Señaló que aunque el PRI mantiene una alianza con el Partido Verde en la contienda electoral por el Distrito 02, cada uno maneja plataformas diferentes y de hecho no desarrollan una campaña de proselitismo en forma conjunta.
Dijo que mantener la coalición no les resultará contraproducente, aunque al final de este proceso electoral tendrá que evaluarse la conveniencia de preservar la alianza para futuras ocasiones.
CANDIDATOS OPINAN
La candidata a diputada federal por el distrito 06 del PRD, Elizabeth Estrada, se pronunció a favor de la eliminación del registro del Partido Verde por las "graves y sistemáticas" violaciones en que ha incurrido, tal y como lo señaló un grupo de intelectuales ante el INE.
"Creo que están incurriendo en muchas faltas, sobre todo en la nueva Ley de Fiscalización y Transparencia", expuso.
Por su parte, Jorge Zermeño Infante, candidato del PAN por el mismo distrito, señaló que desde hace tiempo el Partido Verde ha tenido una actividad "desmesurada" que ha violentado las reglas de la competencia electoral.
"Seguramente tendrán tanto dinero que lo de las multas es lo de menos, tiene que haber sanciones que eviten este tipo de conductas reiteradas", detalló.
Mientras tanto, el aspirante del PRI-PVEM, José Refugio Sandoval se abstuvo de emitir alguna declaración al respecto y dijo que el indicado para hablar sobre el tema era el secretario de organización del Partido Verde Ecologista en el Estado, Javier Rodríguez.
Se buscó al secretario y dijo que "los apoyos claro que se están dando, es propaganda, cuando la gente ve que el Partido Verde está entregando alguna playera o algún cuaderno, entra en paranoia y piensan que es ilegal".