El senador panista Ernesto Cordero, señaló que tomó la decisión de faltar a la apertura de trabajos del Congreso de la Unión porque sólo dura diez minutos y "es claro que no se iba a discutir absolutamente nada", por lo que acudió al Super Bowl donde presenció el juego junto a Juan Ignacio Zavala.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cordero Arroyo aseguró que nadie lo invitó al evento, "yo pagué mi boleto, compré mi boleto desde hace muchos meses, yo pagué mi hotel, yo pagué mi avión, ahora sí que nos cayó la fama inesperadamente".
Señaló que no tiene ningún problema en mostrar lo que le costó el viaje y dijo que pueden preguntar ante Transparencia "si mi boleto salió del Senado, si pagué algo con recursos públicos, que claramente no es así y el tema de que los servidores públicos no podamos hacer una vida como la hacen todos los mexicanos también me parece ya un exceso", dijo.
Rechazó que asistir al juego haya sido un error "porque como a muchos mexicanos, nos gusta este jueguito, lo disfrutamos muchos años, lo practiqué de niño, me gusta mucho y no tiene nada de malo".
El domingo durante la transmisión del juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle, el senador Ernesto Cordero y el cuñado del expresidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, fueron captados en una imagen televisiva cuando disfrutaban del encuentro desde las gradas del estadio universitario de Phoenix.
Al juego también asistieron el ex mandatario Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quienes postearon una foto en su cuenta en la red social de Twitter donde aparecen junto a la CEO de Pepsico, Indra Nooyi, a quien agradece la invitación al evento.
ACCIÓN NACIONAL INICIA INVESTIGACIÓN
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el descuento económico que recibirán los legisladores que acudieron al Super Bowl, y por lo tanto no asistieron a la sesión de Congreso General de el domingo, entre ellos Ernesto Cordero, no resarce el daño a la imagen que causó al partido.
En entrevista al participar en la reunión plenaria de los diputados del PAN, Madero adelantó que se abrió ya una investigación contra Ernesto Cordero para analizar qué sanción por parte del partido podría venir.
Comentó que manda un mensaje inadecuado al que el PAN quiere enviar a la ciudadanía después de que fijó como su prioridad la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y dijo que cualquier persona que no ayude a acercarlos a la gente daña al partido.
"Manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo, un compromiso pleno, un compromiso total con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y no los debemos defraudar.
Cualquier persona que no ayude a acercarnos a los ciudadanos dando estos mensajes, es alguien que está haciéndonos un daño como partido político y al sistema político y a la democracia", comentó Madero.
Y Calderón presume su viaje al Super Bowl
El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala acudieron a la edición 49 del Super Bowl que disputaron los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle.
Calderón Hinojosa posteó una fotografía a través de su cuenta en la red social de Twitter donde aparece junto a su esposa y la CEO de Pepsico, Indra Nooyi, a quien agradece la invitación a esta transnacional.Calderón aparece en la imagen con el jersey de Tom Brady, el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, lo mismo su esposa, la exprimera dama Margarita Zavala. En su "tuit", el exmandatario destacó la victoria del equipo de Nueva Inglaterra y agradeció la invitación.
Además de estos dos panistas, también acudieron al juego el senador Ernesto Cordero y el cuñado de Calderón Hinojosa, Juan Ignacio Zavala, quienes fueron captados en una imagen televisiva cuando disfrutaban del encuentro desde las gradas del estadio de Phoenix, de los Cardenales de Arizona. Cordero no destacó su presencia en el juego por medio de las redes sociales, más bien fue sorprendido en una toma de Fox Sports, además de que el domingo tendría que haber asistido al inicio de período de sesiones en el Congreso.
Falta. En la imagen aparece Ernesto Cordero que decidió faltar al Congreso por ir a un Super Bowl.